Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay suspende indefinidamente la expedición de visados a personas provenientes de China por brote de Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 1 de febrero de 2020

El Gobierno de Paraguay ha suspendido este viernes indefinidamente la expedición de visados de ingreso al país a ciudadanos y extranjeros procedentes de China por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 259 muertos y 11.791 afectados en el país asiático.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa de la suspensión por tiempo indefinido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental) debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada con la epidemia ocasionada por el coronavirus", según un comunicado del gabinete de Exteriores.

 

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país. El posible paciente informó de su situación y se encuentra en su domicilio bajo vigilancia, ha recordado el diario paraguayo 'Última Hora'.

Este viernes se han contabilizado 2.102 nuevos casos confirmados, otros 5.019 nuevos casos sospechosos y 46 muertes, 45 de ellas en la provincia de Hubei, en la que se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

 

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.