Paralizan imputación de la Infanta Cristina en España

Paralizan imputación de la Infanta Cristina en España

Audiencia señaló que no existen suficientes pruebas para acusar a la hija del rey Juan Carlos.

Mariángel Calderón
07.05.2013

La Casa Real española respira aliviada tras saber que la Audiencia de Palma decidió suspender la imputación de la Infanta Cristina en España, al entender que su acusación presenta demasiadas "incertidumbres y dudas".

La medida, que fue tomada este martes, deja sin efecto, de manera momentánea, la citación a declarar y la imputación de la hija menor del rey Juan Carlos.

Según publicó el diario El País, la decisión final dependerá de un informe de Hacienda sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales, y una audiencia posterior entre las partes, donde se decidirá si es conveniente "mantener o no las imputaciones por delito fiscal y si por ello procede citar en calidad de imputada a la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia".

La Infanta Cristina fue imputada por la justicia española luego de ser involucrada en el caso de malversación de fondos públicos que aqueja a su marido, el ex atleta olímpico Iñaki Urdangarin.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5