Click acá para ir directamente al contenido

Pareja acusa a policía de matar a su perro durante fallida redada en su casa

Dos adultos mayores denuncian que a policía revisó su casa completa y los arrestó. Cuando fueron liberados sin cargos, se dieron cuenta de que su perro estaba grave producto de un pisotón.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Una pareja de adultos mayores ingleses denunció que la policía mató a su perro durante una redada que finalizó sin cargos.

Deniss Blanchard, de 67 años, y su esposa Joyce, de 65, relataron los medios de su país que su perro Robbie murió producto de una falla renal provocada por un pisotón.

Los ciudadanos, del área de East Riding, fueron presa de la redada ya que había información "de la comunidad" de que su hogar estaba ligada a actividad de narcotráfico.

Sin embargo, la policía no encontró pruebas de delito y tras unas horas de arrestarlos fueron liberados.

Cuando Dennis y Joyce volvieron a su hogar, se dieron cuenta de que su perro Robbie, de 13 años, tenía graves lesiones que se podía atribuir a un pisotón.

El perro fue puesto a dormir para evitarle dolores, ya que los médicos dieron un pronóstico amargo para sus heridas.

"Creemos que los oficiales no lo vieron y que fue accidente, sabemos que no fue a propósito, pero el perro era el alma gemela de mi mujer. Ella aún llora sobre lo que pasó", declaró Deniss.

La pareja tenía tres perros y, de acuerdo a la policía, las mascotas fueron cuidadas de forma minuciosa por las autoridades.

"Dejamos alimento y agua para los perros en el lugar mientras sus dueños estaban en custodia policial", indica un comunicado publicado en el Daioly Mail.

Foto: Reuters.