Click acá para ir directamente al contenido

Pareja se abrazó hasta morir en naufragio de Lampedusa

Un video que muestra los restos del barco naufragado donde murieron 360 inmigrantes en 2013 muestra los cadáveres de una joven pareja abrazada.

Mariángel Calderón

Viernes 16 de mayo de 2014

Viajaban con la esperanza de mejorar sus vidas y murieron abrazados esperando por la muerte.

En una cruda imagen del naufragio ocurrido en octubre de 2013 en Lampedusa, que fue difundida por la prensa italiana, se observa cómo los cadáveres de dos jóvenes están pegados el uno al otro en los restos del barco donde murieron más de 300 inmigrantes.

El video, publicado por el diario La Reppublica, expone el estado en el que quedó barco y muestra las labores de búsqueda realizadas por buzos italianos a quienes se les encargó el rescate de los cuerpos de los inmigrantes africanos fallecidos en la tragedia.

En las conmovedoras imágenes es posible apreciar a ambos cadáveres abrazados y flotando en el fondo del océano junto al resto de los cuerpos de sus compañeros de viaje que no pudieron salvarse.

Además de la pareja, en las imágenes se observan otros cadáveres sumergidos que luego fueron rescatados por los equipos de emergencia.

En total 366 inmigrantes murieron y sólo 155 lograron sobrevivir. Debido al gran número de personas que viajaba en el barco, sólo algunos consiguieron abandonar la nave, mientras que la mayoría sólo se sentó a esperar la muerte.

El artículo publicado por el periódico italiano se titula "Así muere un inmigrante" y recoge sobrecogedores testimonios de quienes se han visto involucrados en este tipo de tragedias.

Entre ellos, figura el relato de los buzos que se encargaron de rescatar los cuerpos. Como por ejemplo, el de una mujer que falleció junto a su hijo.

"No fue hasta que sacamos el cuerpo del barco cuando descubrimos que entre la falda de la mujer había un bebé. Ninguno de nosotros podía creerlo. Todos comenzamos a llorar, mi máscara estaba lleno de lágrimas", dijo uno de los buzos.

Cientos de miles de inmigrantes italianos tratan de ingresar a Italia utilizando arriesgados métodos que le han costado la vida a cientos de ellos.

Pareja se abraza hasta morir en naufragio de Lampedusa

Pareja se abraza hasta morir en naufragio de Lampedusa

Un video que muestra los restos del barco naufragado donde murieron 360 inmigrantes en 2013 muestra los cadáveres de una joven pareja abrazada.