Click acá para ir directamente al contenido

Pareja se conoció por Facebook y él la estranguló en la primera cita

Un mexicano le quitó la vida a una profesora argentina con quien mantenía una relación virtual hace cuatro meses.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Cuatro meses de relación por Facebook terminaron de manera abrupta en el momento en que la pareja se encontró.

Un hombre de nacionalidad mexicana, llamado Waldo Mares Parra (33) es acusado de "homicidio agravado por violencia de género" tras estrangular a su pareja virtual, una profesora argentina identificada como Griselda Noemí González (39).

El encuentro se concretó el martes 9 de febrero, cuando el mexicano viajó desde Ecuador, con una escala en Chile, y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba la mujer.

El hecho ocurrió al interior de un departamento que la mujer arrendó antes de la visita del sujeto, pues meses antes vivía con su ex pareja y padre de sus dos hijos, una joven de 18 y un adolescente de 15 años.

Los vecinos aseguraron que se oyeron gritos desde el inmueble, y luego vieron al hombre salir y dejar la puerta con candado.

En tanto, la hija de la mujer le envió varios mensajes para saber sobre ella, pero no recibió respuesta. Alarmada por el hecho, la joven y su padre se dirigieron al domicilio y tras una llamada al 911, los efectivos entraron al lugar descubriendo el cuerpo de la docente.

Según un reporte médico, las causas de la muerte se produjeron a raíz de una "asfixia mecánica manual".

El hombre se habría dado a la fuga en un auto con dirección a Uruguay.

Foto: Agencia Uno