Click acá para ir directamente al contenido

París tendrá tres días de transporte gratis por el smog

En estos días una combinación de falta de viento con altas temperaturas ha generado el peor episodio de contaminación en años.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de marzo de 2014

La contaminación del aire en París alcanzó niveles peligrosos para la salud, un 80 por ciento más elevados que los de Londres y Berlín, en plena racha primaveral en Europa occidental que ha llevado a las autoridades municipales a reducir los límites de velocidad y ofrecer transporte público gratuito durante los próximos tres días.

También se han eliminado las tarifas del sistema de alquiler de bicicletas y de los programas para compartir coches eléctricos esta semana mientras una visible niebla flota sobre las calles de la capital francesa.

El gobierno nacional ha solicitado a los ciudadanos que dejen sus vehículos en casa y utilicen el metro, el autobús o la bicicleta como alternativa.

Las cifras de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por su sigla en inglés) mostraron que había 147 microgramos de partículas en suspensión (PM, por sus siglas en inglés) por metro cúbico de aire en París, comparado con 114 en Bruselas, 104 en Ámsterdam, 81 en Berlín y 79,7 en Londres.

La contaminación ambiental -la calidad del aire experimentada por un ciudadano medio- llegó el jueves al nivel del 100 por 100 máximo del índice en París, según mostraron los datos del organismo de control airqualitynow.eu, que incluyó a la capital francesa como la única capital europea en la zona del nivel "muy alto".

Otras ciudades francesas han anuciado que pondrán en marcha medidas similares a las de París.

 

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters