Click acá para ir directamente al contenido

Agresión neonazi

Vocero del partido Amanecer Dorado golpeó a la representante de la izquierda radical.

Mariángel Calderón

Jueves 7 de junio de 2012

Los ánimos no son los mejores en Grecia. A la crisis económica y social que existe por estos días en la nación helénica, ahora se suma un complejo escenario político luego que un vocero del partido neonazi Amanecer Dorado agrediera a una representante de la izquierda radical del país durante un debate televisado.

El diputado nazi Ilias Kasidiaris perdió los estribos cuando la parlamentaria Rena Dourou le recordó que estaba siendo perseguido por la justicia luego de ser acusado de cometer un robo a mano armada el año 2007. La acusación, provocó que el parlamentario lanzara un vaso de agua sobre otra diputada presente en el set. Luego, tras los reclamos de la representante de izquierda, el hombre le propinó dos cachetadas y un golpe.

La grave agresión, que no fue interrumpida por el conductor ni nadie de los presentes, provocó que la justicia griega ordenara la detención de Kasidiaris por el posible delito cometido. El representante del partido Amanecer Dorado, según fuentes de la cadena de televisión, se dio a la fuga.

La agrupación neonazi llegó al Parlamento griego con el 6,9% de los votos en las pasadas elecciones y según los últimos sondeos en los comicios que se realizarán el 17 de junio, podría obtener cerca de un 4% de las preferencias.