Parlamento de Crimea aprueba declaración de independencia

Parlamento de Crimea aprueba declaración de independencia

El texto secesionista aumenta la tensión en este territorio ucraniano, a la espera del referéndum que este fin de semana decidirá sobre su anexión a Rusia.

24horas.cl Tvn
11.03.2014

El Parlamento de Crimea ha aprobado este martes la declaración de independencia, como paso previo a la celebración del referéndum en el que los ciudadanos de esta región autónoma de Ucrania deben decidir si quieren que su territorio se una a Rusia o no. Una consulta popular que tendrá lugar el próximo domingo.

La declaración secesionista ha sido aprobada con el voto a favor de 78 parlamentarios de los 100 que componen la cámara legislativa regional. Según el canal Russia Today, esta declaración es un paso "necesario" para celebrar el referéndum del 16 de marzo, en el que los crimeos deben pronunciarse sobre la anexión a Rusia o la continuidad en Ucrania con mayor autonomía.

"Este documento es muy importante tanto para el referéndum como para que Crimea se una a Rusia", ha afirmado un responsable de Prensa del Parlamento de Crimea, en declaraciones a la agencia RIA Novosti. La declaración de secesión ha sido aprobada en una sesión extraordinaria del Parlamento.

La ratificación de este texto llega en un momento en el que el nuevo Gobierno ucraniano está intensificando sus gestiones a nivel internacional para presionar a Rusia para que retire las tropas de Crimea y para que desautorice el referéndum de esta región autónoma que hasta 1954 fue parte de Rusia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5