Click acá para ir directamente al contenido

Parlamento venezolano declara a Maduro en "abandono del cargo"

El Congreso de ese país, de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país.

24horas tvn

Lunes 9 de enero de 2017

Con un total de 106 votos a favor, y un llamado a un pronto cronograma electoral, los legisladores acusaron al mandatario de impedir la entrada en vigencia de las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional que habrían ayudado a superar la crisis, de retrasar procesos electorales y permitir la depreciación de la moneda, entre otros puntos.

"Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto", anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al leer el acuerdo desde la tribuna del hemiciclo.

 

El parlamento afirmó que Maduro permitió la inflación más grande del mundo e impidió un referendo revocatorio que eran requeridos por gran parte de los electores venezolanos. Sin embargo, horas antes la justicia venezolana aseguró que la Asamblea Nacional carece de facultad para destituir al presidente.

El legislativo hoy en día es ocupado por la oposición y la justicia ha considerado como nulas las acciones del parlamento venezolano. Se considera a este acto como una manera de presión para realizar elecciones.

Foto: Agencia Uno