Click acá para ir directamente al contenido

Hagan fila

El paro de docentes y empleados fiscales se suma a la serie de demandas que enfrenta el gobierno de Cristina Fernández.

Mónica Ñancupán

Miércoles 11 de julio de 2012

No, esta vez no son los camioneros, tampoco los agricultores y tampoco los ciudadanos. Esta vez se trata de empleados fiscales y profesores que reclaman el pago de un bono.

La ola de protestas que enfrenta el gobierno de Cristina Fernández no se detiene, más bien sólo se incrementan las demandas, las movilizaciones y paros de diversas entidades.

Los docentes y empleados estatales se sumaron al paro de 48 horas convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (segundo sindicato más importante del país) en rechazo a la decisión de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, quien informó que el aguinaldo mensual se pagaría en cuotas.

El aguinaldo medio o aguinaldo mensual, es un sueldo complementario que se entrega dos veces al año (a mediados de julio y diciembre)

Scioli acusó al gobierno de Cristina Fernández de no enviar los dineros necesarios e informó que el bono se pagará en cuatro cuotas debido a que no cuentan con los recursos para realizar el pago de una sola vez. Además anunciaron que se unirán a un proyecto de ley que busca que los gobiernos y provincias en Estado de Emergencia puedan pagar en cuotas.

En tanto, Cristina Fernández ha dicho que es el mismo gobierno de Buenos Aires que no ha administrado bien los recursos y no respalda la gestión de Scioli.

La paralización mantiene a cuatro millones de estudiantes sin clases, los servicios públicos no han abierto sus puertas y en los hospitales sólo se atienden los casos de urgencia.

El secretario general de trabajadores argentinos anunció que las movilizaciones continuarán mañana.

BUENOS AIRES

BUENOS AIRES