Los amish de los pelos

Los amish de los pelos

Tras rencillas internas, el grupo será juzgado por causar la mayor ofensa de la que un miembro de la comunidad puede ser víctima.

Juan Jose Ulloa
27.08.2012

Dieciséis miembros de una comunidad amish de Ohio, Estados Unidos, irán a juicio por haber cortado el cabello y las barbas a otros integrantes de su comunidad con quienes mantenían deferencias religiosas.

La acción que cometieron los agresores implica un grave descrédito y humillación para un hombre amish, pues la barba y cabellera larga son consideradas sagradas.

Este lunes hubo selección del jurado en Cleveland, donde se realizará el juicio que podría durar unas 10 semanas y en el que comparecerán como acusados 10 hombres y 6 mujeres.

El incidente ocurrió en el pequeño pueblo de Bergholz, en Ohio, a finales del año pasado luego de que los acusados secuestraran y atacaran a algunos de sus compañeros de comunidad.

Los cargos que enfrentarán serán por conspiración, secuestro, odio religioso y obstrucción a la justicia.

Los denunciantes acusan al obispo de la comunidad, Samuel Mullet, de 66 años, de incitar los ataques.

El religioso había decidido excomulgar a varias familias amish por supuestas infracciones a la férrea disciplina de la comunidad religiosa.

Los sancionados habían decidido mudarse de la localidad en desacuerdo con el obispo que imponía castigos físicos a quienes no cumplían sus órdenes o que no compartían su interpretación de la fe. Incluso, se  acusa a Mullet de haber obligado a algunas mujeres casadas, a acostarse con él para "limpiarlas del demonio".

Los excomulgados viajaron a  Pensilvania para denunciar al obispo ante el consejo de ancianos amish, instancia que revocó las sanciones del pastor.

Fue entonces cuando Mullet y sus seguidores habrían planeado los ataques. Organizados en pandillas irrumpieron en las casas de las víctimas para cortarles la barba y el pelo a los hombres.

Los amish son un grupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas, con unos 250 mil miembros en Estados Unidos, conocidos por su vida austera y su rechazo a vivir con la tecnología y comodidades de la vida moderna.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]