Campañas del terror

Campañas del terror

Campañas políticas se recrudecen a sólo hora de los comicios parlamentarios.

Mariángel Calderón
15.06.2012

"¿Por qué Grecia no está en el euro profesor?", le pregunta una niña a su docente luego que el hombre les explicara -en lo que parece ser un futuro no muy lejano- cuáles eran los países que ocupaban la moneda de la Unión Europea.

Este es el tono que están utilizando los partidos políticos en sus campañas a sólo horas de las elecciones en la nación helénica. Se trata de un recrudecimiento de la ofensiva para captar los esquivos votantes que ya no confían en las autoridades.

La escena de la niña y su profesor es parte de la propuesta comunicacional del partido Nueva Democracia para captar la atención de los votantes. La imagen, que se centra en una sala de clases, cuenta, utlizando música catastrófica de fondo, "lo que nunca dejarán que suceda en el país".

Un artículo publicado por el diaro El Mundo muestra cómo la agrupación conservadora se ha hecho cargo, en sus campañas, del futuro de los niños. El video tiene como título "No juegues con el futuro de nuestros hijos" y resume sus propuestas con la frase "El país necesita una solución responsable. Avanzando responsablemente, decisivamente, vota Nueva Democracia".

Además del uso de niños, los conservadores han esparcido sus intenciones de que Grecia continúe en el euro con el spot que dice que la bandera de Grecia nunca estará fuera de los países de la eurozona.

La izquierda, en tanto, también ha desarrollado estrategias para obtener una mayor preferencia en los comicios. Utilizando la fórmula del pánico por la incertidumbre económica Syriza se pregunta "¿Puedes recordar cuántas veces han tratado de asustarnos, diciendo que dejaremos Europa, volveremos al dracma, no podremos obtener el próximo préstamo, nos iremos a la bancarrota y la necesidad del próximo acuerdo de deuda para salvarnos?".

Luego, agrega "tantas veces que ya no estamos asustados. Después del 7 de mayo, con el poder de nuestro voto, abrimos un nuevo camino para alejar el terror de nuestras vidas, sus políticas y acuerdos de préstamo. Dejaremos atrás el rescate y seguiremos un camino de Esperanza".

Los socialistas del Pasok, también tiene su propuesta y también advierte sobre las consecuencias de abandonar el euro. "¿Hay alguien que quiera ver a los fondos para Grecia irse a otros países con inmediata necesidad de financiación? Definitivamente no. Pasok llama a una renegociación de los términos del rescate sin perder lo que es positivo" dice su frase promocional.

 

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]