Click acá para ir directamente al contenido

Pasajero capta accidente de avión que abordaba en Sudáfrica

Aeronave se aprestaba a despegar cuando impactó un edificio cercano. Pasajeros usaron las redes sociales para destacar el "orgullo lesionado" del piloto por el accidente.

Victor Jaque

Lunes 23 de diciembre de 2013

Era un despegue más en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica, pero pudo tener consecuencias insospechadas.

Una aeronave Boeing 747 perteneciente a British Airways, impactó con una de sus alas un edificio de servicios cercano a la pista mientras realizaba las maniobras de despegue, lo que obligó a la rápida evacuación de los 182 pasajeros que se encontraban a bordo.

Uno de los evacuados, Harriet Tolputt, aprovechó la emergencia para plasmar en su cuenta de Twitter los daños que la aeronave y el edificio sufrieron a través de fotografías, junto con escribir que "nadie (resultó) lesionado, solamente el orgullo del piloto".

Tras el incidente, la línea área a través de un comunicado de prensa indicó que "hemos puesto en marcha una investigación completa sobre el incidente y estamos dando nuestra asistencia a la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica", según consigna CBS.

Según informaron las autoridades sudafricanas, no se registraron pasajeros lesionados, los cuales fueron trasladados hasta un Hotel a la espera de poder reemplazar el avión, el cual no podrá volar.

Foto: Twitter /  @HarrietTolputt