Click acá para ir directamente al contenido

Pasajero del Germanwings grabó últimos segundos del fatal vuelo

Medios de prensa aseguran que un video captado por un celular expone los momentos finales del vuelo donde murieron 150 personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

De existir, podría ser la prueba más fehaciente del pánico que experimentaron los pasajeros del vuelo de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses.

De acuerdo al periódico alemán Bild y a la revista francesa Paris Match, uno de los pasajeros del fatídico vuelo grabó los últimos segundos del viaje en el que murieron 150 personas.

Ambos medios de prensa habrían tenido acceso a las imágenes caseras que expondrían escenas caóticas y gritos de terror a al interior del Airbus A320.

Además, en la grabación se escucharían tres golpes metálicos que corresponderían a los intentos del piloto Patrick Sondheimer por ingresar a la cabina, tras ser dejado afuera por el copiloto Andreas Lubtiz.

Esta información no fue confirmada por los investigadores, quienes, según ambos medios de prensa, habrían tenido acceso al video que, además, demostraría que los pasajeros se dieron cuenta de su fatal destino.

INVESTIGADORES DESMIENTEN VIDEO

El fiscal a cargo de la investigación de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses desmintió el miércoles que los investigadores tengan "uno o varios vídeos" sobre los momentos previos al accidente.

"En la hipótesis de que una persona tenga tal vídeo, debe entregarla sin tardanza a los investigadores", agregó el fiscal de Marsella, Brice Robin, en un comunicado transmitido a la AFP.

El A320, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses tras una decisión aparentemente deliberada del copiloto. Murieron las 150 personas que iban a bordo, la mayoría alemanas y españolas.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters