Click acá para ir directamente al contenido

The New York Times alaba los hoteles de la Patagonia

La revista de estilo del diario destacó a tres complejos hoteleros de la zona.

Mariángel Calderón

Martes 24 de abril de 2012

Las virtudes turísticas de la Patagonia chilena son innumerables. A la flora y la fauna de la zona, ahora también se suman complejos hoteleros que fueron destacados por la prestigiosa revista The New York Times Style Magazine.

The Singular Patagonia, ubicado en la localidad de Puerto Boires, muy cerca de Puerto Natales, es un hotel de lujo que fue construido en la antigua fábrica Frigoríficos Bories. El edificio, que mantuvo su arquitectura fue restaurado y le permite a los pasajeros disfrutar de un sello único. Las 57 habitaciones que tiene el complejo están decoradas con elegantes diseños que contribuyen a un descanso placentero en medio de la Patagonia y la Cordillera de los Andes.

El bar y el restaurante conservan un estilo sureño. Según la publicación el barman del hotel prepara unos pisco sour que "hará tu sangre brillar" y la comida es excelente, especialmente el conejo estofado. Además de los servicios tradicionales, el complejo cuenta con un equipo experto de excursionistas que permiten que los pasajeros disfruten de los bellos paisajes de la zona de manera segura. Los precios del hospedaje fluctúan entre los $127.000 en temporada baja y los $590.000 en temporada alta, una escapada de lujo no apta, sin duda, para todos los bolsillos.

Muy cerca de las Torres del Paine, el Style Magazine destaca el hotel Tierra Patagonia, un complejo turístico que se caracteriza por fomentar un ambiente tranquilo acompañado del espectacular paisaje del Lago Sarmiento. Sin embargo, la publicación destacó que, a pesar de la maravillosa arquitectura, las piezas eran pequeñas y estaba decoradas con lámparas de papel y lana de oveja. Las tarifas aquí son todavía más exclusivas, y varían de acuerdo a la temporada y la edad de los pasajeros. Los departamentos familiares van desde los $900.000 hasta los $1.390.000 y las suites de lujo van desde los $1.270.000 y los $1.880.000. Según la publicación el complejo "está bien", pero la comida no es de las mejores.

Otro de los destacados por la revista de The New York Times para comer y hospedarse es la Estancia Cerro Guido, un lugar que sobresale por su sencillez y belleza. Ubicado muy cerca del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los hoteles donde se puede conseguir un cordero asado con verduras orgánicas de la huerta del complejo. Además, cuenta con un equipo de excursionistas que ofrecen turismo aventura y caminatas por la zona. Los precios son más asequibles en este caso, desde los $97.000 hasta los $156.000 en temporada alta.

Con estos detalles inspeccionados por el ojo experto de la publicación, sólo queda aventurarse a conocer la Patagonia chilena.