Click acá para ir directamente al contenido

Pederasta neozelandés que pasó por Chile fue detenido en Río de Janeiro

Phillip Smith escapó de su país el pasado 7 de noviembre en un avión que hizo escala en nuestro país, para luego dirigirse a Brasil.

Karla Gallardo

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Luego que la policía de Nueva Zelanda informara sobre su orden de captura, el pederasta y asesino Phillip Smith fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, según indica la agencia Xinhua.

El hombre, que escapó de su país el pasado 7 de noviembre en un avión que hizo escala en Chile, ingresó a Brasil con un pasaporte falso, según indicó la policía federal de ese país a través de Twitter.

En 1996, Smith fue condenado a cadena perpetua por asesinar al padre de un menor de edad, al cual abusó sexualmente entre 1992 y 1995. Además, secuestró a la esposa de la víctima y a otro de sus hijos.

La búsqueda internacional del hombre de 40 años comenzó luego que se le autorizara a dejar la presión para permanecer en la casa de un familiar en Auckland, lugar al que nunca llegó.

En primera instancia, se pensó que el pederasta había escapado a Chile, sin embargo, la PDI descartó que el sujeto se encontrara en nuestro país luego que se confirmará que hizo escala en Santiago para tomar un avión a Brasil.

Foto: Reproducción