Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Pablo Kuczynski califica fallo contra Humala y Heredia de "histórico" y "muy triste"

El mandatario expresó que "es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine", pero dijo esperar que el proceso "transcurra de forma rápida y transparente".

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de julio de 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó en escuetas palabras respecto a la detención preventiva del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, aunque calificó el hecho de "histórico", pero "muy triste".

Humala y su esposa fueron colocados en prisión preventiva por cargos de lavado de activos para dos campañas electorales, en 2006 y 2011, en las cuales la justicia señaló que la pareja recibió dinero ilícito de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

De acuerdo a lo publicado por el diario peruano El Comercio, el jefe de Estado dijo que la sentencia contra ambos "ciertamente es histórico. Al final es muy triste lo que está pasando".

"Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine, y espero que el proceso transcurra de forma rápida y transparente".

El presidente del país vecino expresó que toma con "mucha tristeza" el caso porque considera que la imagen del país queda dividida, en el sentido de que busca combatir la corrupción y, al mismo tiempo, el Poder Judicial y la opinión pública "piensan que hay muchos actos de corrupción".

La detención de Ollanta Humala es la segunda de un ex presidente en la historia de la justicia peruana, después del encarcelamiento de Alberto Fujimori en 2009, por violaciones a los derechos humanos durante su mandato transcurrido entre 1990 y 2000.