Click acá para ir directamente al contenido

Pelea entre vecinos termina con chileno asesinado en Argentina

Jorge Cáceres Elgueta fue apuñalado con un destornillador y golpeado con un fierro en la cabeza afuera de su casa.

24Horas.cl Tvn

© TN

Viernes 4 de enero de 2019

En la tarde del lunes 31 de diciembre de 2018, Jorge Cáceres Elgueta, chileno de 62 años que vivía hace 20 en Argentina, regresaba temprano del trabajo a su casa en Merlo, provincia de Buenos Aires, para preparar la celebración de Año Nuevo.

Todo iba bien hasta que vio a su nuera Miriam Giménez discutiendo con una vecina, Susana Elisabet Iriart, a quien le molestaban los ruidos del portón que abrió Giménez al llegar a la casa de su suegro.

La vecina molesta apedreó la casa de Cáceres comenzando el conflicto .

El chileno salió de su casa para intentar detener la pelea cuando el esposo de Iriart, Gustavo Daniel González, lo apuñaló y golpeó con un fierro en la cabeza.

"Mi suegro quería apaciguar un poco y le dice 'calma a tu señora, ya está, listo, nosotros como hombres tenemos que hablar para resolver esto'. Ahí es donde recibe mi suegro el primer puntazo con un destornillador que tenía Gustavo en el bolsillo. Sale corriendo la hija desde la casa con el hierro, la barra, y se lo pasa al papá, y ahí el papá le da uno en la nuca y la mujer de atrás (decía) 'dale, mátalo, mátalo'", relató Miriam Giménez a TN.

"Lo remató cuando estaba inconsciente en el piso", agregó la mujer.

Jorge Cáceres Elgueta murió la mañana del 1 de enero en la Clínica de los Virreyes de Belgrano.

Gustavo Daniel González, quien posee antecedentes penales, fue detenido acusado de homicidio.

La familia de Cáceres Elgueta, que tenía la costumbre de disfrazarse de payaso cada Día del Niño, acusa de cómplices a la esposa e hija de González, mientras Fiscalía investiga el hecho.