Peligrosa moda en Europa:

Peligrosa moda en Europa: "caños" de hortensias

Robo de esta planta se ha convertido en un problema para las autoridades del norte del viejo continente por sus efectos alucinógenos.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

Las hortensias se han convertido en un preciado objeto de deseo en el norte de Europa.

Los jardines que contienen esta flor son saqueados, al igual que parques y cementerios, que son registrados por adolescentes en la región alemana de Baviera. ¿La razón? Una nueva moda que se extienden entre los jóvenes y que utilizan la flor como si fuera marihuana.

El robo de hortensias se ha convertido en un serio problema para las autoridades de la zona, que advierten de la aparición de un mercado de estupefacientes, más barato y sustitutivo de la marihuana.

Un fenómeno que se ha extendido, según medios locales, gracias a internet y redes sociales, donde proliferan blogs y páginas web que relatan los efectos alucinógenos, y hasta medicinales, de la hoja y los pétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

Los expertos han advertido que el consumo de hortensia en forma de "caño" son nefastos: problemas gastrointestinales, respiratorios o aceleración del rimo cardiaco, entre otros.

Kurt Hostettmann, profesor de las universidades de Lausana y Ginebra, asegura que fumado a dosis altas, el manipulado de hortensias puede resultar mortal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]