Click acá para ir directamente al contenido

Peligrosa moda en Europa: "caños" de hortensias

Robo de esta planta se ha convertido en un problema para las autoridades del norte del viejo continente por sus efectos alucinógenos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2014

Las hortensias se han convertido en un preciado objeto dedeseo en el norte de Europa.

Los jardines que contienen esta flor son saqueados, aligual que parques y cementerios, que son registrados por adolescentes en la región alemana de Baviera.¿La razón? Una nueva moda que se extienden entre los jóvenes y queutilizan la flor como si fuera marihuana.

El robo de hortensias se ha convertido en un serio problemapara las autoridades de la zona, que advierten de la aparición de un mercado deestupefacientes, más barato y sustitutivo de la marihuana.

Un fenómeno que se ha extendido, según medios locales,gracias a internet y redes sociales, donde proliferan blogs y páginas web querelatan los efectos alucinógenos, y hasta medicinales, de la hoja y lospétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

Los expertos han advertido que el consumo de hortensia enforma de "caño" son nefastos: problemas gastrointestinales, respiratorioso aceleración del rimo cardiaco, entre otros.

Kurt Hostettmann, profesor de las universidades de Lausana yGinebra, asegura que fumado a dosis altas, el manipulado de hortensias puede resultarmortal.