"Pensé que en el Reino Unido estaría a salvo"

Esposa del soldado asesinado en Londres protagoniza dramática rueda de prensa en la que asegura que el Lee Rigby era un "hombre de familia".

24horas.cl Tvn
24.05.2013

La esposa del soldado Lee Rigby, asesinado por extremistas islámicos en Londres, ofreció este viernes una dramática y emotiva rueda de prensa en la que destacó su carácter de "hombre de familia".

Junto a su familia, Rebecca rindió tributo a su marido en el cuartel del Regimiento Real de Fusileros de Bury, en el Gran Manchester.

Controlando a duras penas las lágrimas, afirmó que "quiero a Lee y siempre le querré. Estoy orgulloso de ser se esposa e iba a venir este fin de semana para que pudiéramos continuar nuestro futuro juntos como una familia. Era un padre dedicado a nuestro hijo Jack y ambos le echaremos mucho de menos".

Tras asegurar que "sus momentos de mayor orgullo eran cuando servía en Londres en las ceremonias con el cuerpo de tambores", reconoció desolada que "uno no espera que pasen cosas así cuando está en el Reino Unido. Piensas que está a salvo", comentó.

Rigby, de 25 años, era oriundo de Manchester y sirvió un tiempo en Afganistán.

Esposa de soldado asesinado en Londres entre lágrimas  

Su padrastro Ian también leyó un comunicado en el que destacó que era un "hombre de familia" que amaba su trabajo.

"Qué podemos decir de Lee, nuestro héroe. Estamos muy orgullosos de Lee", afirmó.

"El sueño de Lee cuando crecía era alistarse en el Ejército, algo que consiguió. Era muy dedicado y amaba su trabajo", agregó.

"Lee adoraba y cuidaba mucho de su familia. Era un hombre de familia, cuidando de su esposa, su pequeño hijo Jack, sus hermanas menores. Eran muy peleones, pero nunca habría dejado que les pasara algo", dijo antes de agradecer a todo el pueblo británico las muestras de cariño llegadas tras el crimen, que conmocionó al país.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5