Click acá para ir directamente al contenido

"Pensé que íbamos a morir": ascensor se desplomó 84 pisos con seis personas dentro en Estados Unidos

Las personas estuvieron tres horas encerradas en un rascacielos ubicado en Chicago hasta que fueron rescatadas por los bomberos.

24Horas.cl TVN

© Foto: AFP

Martes 20 de noviembre de 2018

Este martes se dieron a conocer detalles de la dramática experiencia que vivió el pasado viernes un grupo de seis personas en Chicado (EE.UU), luego que cayeron desde el piso 95 al 11 al interior de un ascensor.

Según consignó Chicago Tribune, el suceso ocurrió en el cuarto edificio más alto de Chicago, el "John Hancock Center".  Los  afectados enviaron mensajes de texto a sus amigos, que a su vez avisaron a los servicios de emergencia.

"Escuchamos un fuerte un clack, clack, clack... y sabía que algo no estaba bien. Pensamos que íbamos a morir”, contó Jaime Sotomayor, uno de los afectados..

El Departamento de Bomberos de Chicago se encargó de ubicar el lugar donde había quedado el ascensor, para posteriormente realizar un hueco en la pared de concreto.

"No nos gusta tener que atravesar paredes a menos que sea absolutamente necesario. La única otra forma de llegar al ascensor serían las cuerdas desde el piso 97, y eso no sería seguro. No bajamos como Batman, así que debemos atravesar la pared", explicó uno de los rescatistas.

Un joven estudiante de derecho expresó que cuando escucharon las voces de los bomberos fue una sensación de alivio. "Me sentí muy bien al salir y decirles a todos que estábamos a salvo y podríamos ir a dormir", confindenció.

Luego de tres intensas horas de rescate, los bomberos lograron liberar a las personas que se encontraban en el ascensor, entre los cuales había una mujer embarazada, constatando que no presentaban lesiones.

Video de elevador que cayó desde el piso 95 al 11

Video de elevador que cayó desde el piso 95 al 11