Pentágono niega a investigadores de la ONU entrevistar a detenidos en Guantánamo

Pentágono niega a investigadores de la ONU entrevistar a detenidos en Guantánamo

Estados Unidos dio permiso al enviado especial de la ONU, Juan Méndez, para recorrer las instalaciones. Sin embargo le prohibió conversar con los detenidos.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

El pentágono negó permiso al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Méndez, de efectuar entrevistas a los detenidos de Guantánamo.

Juan Méndez "ha sido invitado a visitar Guantánamo, sin embargo, no estará permitido que realice entrevistas a detenidos", dijo el Teniente de la Armada, Myles Caggins, vocero de detenciones de Guantánamo, al diario británico Guardian.

Méndez había reclamado la semana pasada contra las restricciones que le impone el gobierno estadounidense a su investigación, e incluso dijo a la agencia AFP que no había obtenido la aprobación de Estados Unidos ni siquiera para conducir entrevistas monitoreadas, a pesar de que está en conversaciones desde el 2010.

A través de un comunicado el teniente Caggins dijo que diferentes enviados de la ONU han gozado de acceso a sus recintos "bajo condiciones consistentes con la naturaleza de esos recintos, aunque nadie ha aceptado la oferta".

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]