Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Mujica: "Jamás he probado la marihuana"

Presidente de Uruguay lidera un proceso de despenalización de la marihuana en el país.

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de julio de 2013

Se ha transformado en un símbolo de la defensa de la despenalización de la marihuana en América Latina y nunca la ha probado.

En una entrevista con la prensa local, el presidente de Uruguay, José Mujica, quien lidera una cruzada por legalizar el uso de este estupefaciente, dijo no haber probado nunca la cannabis sativa.

En conversación con la radio Carve, Mujica declaró que "jamás en la vida" ha probado la hierba y agregó que no tiene "idea de lo que es".

Estas declaraciones fueron emitidas momentos antes de reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con quien tenía una cita para conversar sobre la despenalización de la marihuana.

Durante los próximos días, y tras un año de debate, el parlamento de Uruguay, deberá votar una polémica legislación que de ser aprobada, permitirá el cultivo doméstico de la marihuana y creará un ente estatal fiscalizador que velara por la producción y venta de la droga.

Según José Mujica, el objetivo de la legalización del uso de la hierba es controlar el mercado del narcotráfico, que de acuerdo a sus estimaciones, provoca más daños que la droga en sí.