Pepe Mujica:

Pepe Mujica: "No tengo dudas que Bolivia precisa una salida al mar"

El ex presidente uruguayo se refirió también a la crítica situación política que se vive en Venezuela, durante su paso por el vecino país altiplánico.

Agencia AFP
02.06.2016

De visita en Bolivia, el ex presidente uruguayo José Mujica se refirió al conflicto político que se vive por estos días en Venezuela y expresó su apoyo a la causa marítima del país altiplánico, el cual demanda una salida al mar a Chile.

Sobre el primer tema, Mujica dijo que confía más en el papel que pueda desempeñar Unasur en la solución del conflicto político en Venezuela, que en la OEA, por la presión "insoportable" de EEUU en el bloque interamericano.

Mujica añadió que "confío mucho más en lo que pueda Unasur", que estuvo apoyando la gestión mediadora entre el oficialismo y la oposición venezolana, del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

Cabe recordar que la OEA se hizo blanco de las críticas de Venezuela, Ecuador y Bolivia por invocar para el caso venezolano la Carta Democrática, un mecanismo para casos de ruptura del orden constitucional, aunque luego la organización flexibilizó su posición para apostar al diálogo.

BOLIVIA MERECE "UN CACHITO DE MAR"

El ex mandatario uruguayo apoyó también la causa marítima boliviana expresando que: "No tengo dudas que Bolivia precisa una salida al mar, nunca la tuve. Un cachito de mar que le dé la posibilidad, es una necesidad histórica, pero el regionalismo es todavía muy fuerte en los países".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]