Click acá para ir directamente al contenido

Periodista fuma marihuana en entrevista con Pepe Mujica

Sorprendente momento forma parte de un documental titulado "La República del Cannabis de Uruguay".

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

"Estoy fumando con el presidente de Uruguay", así arranca la sorprendente entrevista de un periodista al presidente de Uruguay, José Mujica.

El corresponsal de la revista estadounidense VICE se enciende un cigarro de marihuana durante su charla con el mandatario, quien mira sorprendido, pero sonriendo la escena.

Se trata de un pequeño adelanto de un documental sobre Uruguay realizado por este medio, en el que se indaga sobre el proceso de legalización de la marihuana.

"La República Cannábica del Uruguay", lleva por título el trabajo del periodista Krishna Andavolu, quien, por su actitud, también se lleva un sermón de "Pepe" Mujica. Tras la sorpresa inicial, el mandatario subraya lo que para él es la libertad, diciendo que "si para ser libre" tiene que fumar una droga, entonces está "frito". "La libertad la tengo acá (asegura señalándose su cabeza) o no la tengo", explica.

A finales del año pasado, Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar el control del mercado del cannabis, un proyecto promovido por el presidente con el objetivo de quitarle el negocio al narcotráfico.