Click acá para ir directamente al contenido

Periodista libanesa corta entrevista al ser denigrada por ser mujer

La profesional fue increpada por el jeque Hani Al-Sibai, cuando ésta intentó cambiar el rumbo de la entrevista.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

"En este plató, yo dirijo el programa"

Así de enfática fue la periodista libanesa Rima Karaki, quien fue denigrada por ser mujer durante una entrevista al jeque Hani Al-Sibai, clérigo islamista radicado en Londres.

El hecho ocurrió cuando la profesional le consultó sobre el ingreso de cristianos a las filas del Estado Islámico, interrumpiendo al jeque no había entregado una respuesta concreta sobre este tema.

"Oiga, ¡no me interrumpa! Contestaré cómo me de la gana (...) No contestaré como usted quiere porque yo estoy aquí en servicio de una idea en la que creo... ¡¿qué clase de comportamiento es ese?!", respondió el hombre, visiblemente alterado.

Ante el enojo del entrevistado Karaki manifestó comprender su intención de dar una respuesta completa, pero le aclaró que "si va a elaborar tanto sus respuesta, no tendremos tiempo para más preguntas (...) no tendremos tiempo suficiente para nuestro tema".

Sin embargo, Al-Sibai insistió en su molestia y la hizo caller. "¡Cállese para que pueda hablar yo!", dijo el hombre, desatando el cuestionamiento de la periodista, quien lo abordó por su mala actitud, pese a ser "un clérigo respetado".

"¡Usted no tiene nivel suficiente para entrevistarme! Usted es una mujer que..." alcanzó a decir el jeque antes que Karaki diera por terminado el enlace: "Espero un momento. O hay respeto mutuo o esta conversación se ha acabado".

Foto: Reproducción/YouTube