Perro rescata a anciano con alzheimer que se había desorientado

Perro rescata a anciano con alzheimer que se había desorientado

El adulto mayor de 72 años, se había perdido durante su paseo habitual matutino.

24Horas.cl Tvn
14.08.2019

Un anciano,de 72 años, con alzheimer, se había perdido luego de realizar su clásico paseo matutino, en la zona del Saler de la ciudad de Valencia, España y Tyron, un perrito, lo rescató.

Familiares del adulto mayor, al darse cuenta que no regresaba al hotel donde se aloja, dieron aviso a bomberos, quienes rápidamente se contactaron con la unidad canina de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE).

Luego que comenzara la búsqueda y tras repartirse las zonas para rastrar el entorno completo, uno de los canes logró encontrar al anciano quien estaba en buen estado, aunque un poco deshidratado y nervioso.

Según relató María José, la ama del perrito, "bajamos por una senda y le dije a Tyron (el perro), que buscara. Me sorprendió que en lugar de ladrar y salir corriendo se quedó en posición de alerta y, tras mirar de un lado a otro, vi a lo lejos a un hombre que coincidía con la descripción que teníamos». María José afirmó que «el anciano nos escuchó y salió a nuestro encuentro".

En ese momento Tyron, un golden de cinco años, se convirtió en el héroe del rescate.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5