Click acá para ir directamente al contenido

Perú convoca a Grupo Lima para evaluar medidas tras decisión Venezuela de llamar elecciones

El bloque ya había rechazado la decisión del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro de celebrar elecciones anticipadas.

Agencia Reuters

© Agencia Uno

Jueves 8 de febrero de 2018

Perú convocó a los países integrantes del Grupo de Lima a reunirse el martes en la capital del país para evaluar medidas tras la decisión de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas, dijo este jueves su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las elecciones convocadas en Venezuela para el 22 de abril "no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático", dijo el ministerio en un comunicado.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El bloque ya ha rechazado la decisión del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro de celebrar elecciones anticipadas. En una cita realizada en enero en Santiago, el grupo condenó además la situación de violencia que se vive en Venezuela y pidió a la liberación de "presos políticos" como requisito indispensable para pacificar el país.

La cancillería peruana informó en otro comunicado que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará el viernes una visita oficial a Lima para reunirse con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.