Click acá para ir directamente al contenido

Perú zanja tema de cánticos xenófobos

Ministro del Interior peruano prefiere pasar página sobre el asunto

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

El ministro del Interior peruano, Wilfredo Pedraza, aseguróque su país da por cerrado el tema de los cánticos xenófobos contra peruanos,bolivianos y argentinos que corearon marinos de la Armada chilena durante unentrenamiento.

“Yo me quedo con la explicación que la vocera oficial delGobierno chileno ha expresado, como un error. Oficialmente para nosotros el tema está cerrado”, dijo Pedraza en LaPaz.

Pedraza, de visita Bolivia para asistir a un foro sobre elnarcotráfico, se refirió a las palabras de la portavoz del Gobierno chileno,Cecilia Pérez, que calificó lo sucedido como un hecho “vergonzoso que debe serinvestigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armadade Chile”.

El polémico video levantó gran revuelo en los medios de los paísesafectados.

El Gobierno boliviano expresó su “enérgica protesta yrechazo” por los cánticos por el uso de “un lenguaje xenófobo destinado aaleccionar animadversión hacia ciudadanos bolivianos”.

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, también calificóhoy como “inaceptables e “injustificables” esas expresiones.