Perú zanja tema de cánticos xenófobos

Perú zanja tema de cánticos xenófobos

Ministro del Interior peruano prefiere pasar página sobre el asunto

24horas.cl Tvn
07.02.2013

El ministro del Interior peruano, Wilfredo Pedraza, aseguró que su país da por cerrado el tema de los cánticos xenófobos contra peruanos, bolivianos y argentinos que corearon marinos de la Armada chilena durante un entrenamiento.

“Yo me quedo con la explicación que la vocera oficial del Gobierno chileno ha expresado, como un error. Oficialmente para nosotros el tema está cerrado”, dijo Pedraza en La Paz.

Pedraza, de visita Bolivia para asistir a un foro sobre el narcotráfico, se refirió a las palabras de la portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, que calificó lo sucedido como un hecho “vergonzoso que debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile”.

Perú zanja tema de cánticos xenófobos

El polémico video levantó gran revuelo en los medios de los países afectados.

El Gobierno boliviano expresó su “enérgica protesta y rechazo” por los cánticos por el uso de “un lenguaje xenófobo destinado a aleccionar animadversión hacia ciudadanos bolivianos”.

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, también calificó hoy como “inaceptables e “injustificables” esas expresiones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]