Perú realiza simulacros de sismos tras terremotos en Chile

Perú realiza simulacros de sismos tras terremotos en Chile

Los escolares peruanos disminuyeron el tiempo de evacuación a zonas de seguras de un minuto y 30 segundo, a 50 segundos.

Karla Gallardo
16.04.2014

Cerca de 8,5 millones de escolares participaron de una serie de simulacros de sismos en Perú, actividad que busca reforzar sus sistemas de respuestas, tras los dos terremotos que afectaron a la zona norte de Chile.

En Lima, por ejemplo, el simulacro contemplaba un escenario de seis heridos leves, 12 salas de clases afectadas, otras cinco inhabilitadas y dos colapsadas.

Según explicó el ministro de Educación peruano, Jaime Saavedra, el balance de participación y reacción de los niños "ha sido muy bueno".

"Los estudiantes se han desplazado de manera rápida, pero al mismo tiempo ordenada, siguiendo las rutas de evacuación y ubicándose en las zonas de seguridad establecidas", manifestó.

Agregó que el tiempo de evacuación de los escolares a zonas seguras, disminuyó de un minutos y 30 segundos, a 50 segundos.

Foto: Reuters/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]