Perú recibe respuesta de Chile por supuesto caso de espionaje

Perú recibe respuesta de Chile por supuesto caso de espionaje

La nota oficial es analizada por las autoridades de la cancillería peruana, luego que Ollanta Humala asegurara tener pruebas.

24Horas.cl TVN
03.03.2015

El Gobierno de Michelle Bachelet entregó este martes su respuesta oficial a Perú por el supuesto caso de espionaje que involucraría a tres suboficiales de la Marina de Guerra de ese país.

Según señala el diario El Comercio, un funcionario de la embajada de Perú en Santiago fue citado a la Cancillería chilena para remitir el mensaje a Lima.

Aunque el contenido de dicho oficio no se ha publicado, las autoridades peruanas citaron al agregado de Negocios de la embajada peruana en Chile, Carlos Chávez Taffur, para analizar la respuesta.

La reacción chilena ocurre luego que el presidente peruano, Ollanta Humala, instara a nuestro país a pronunciarse ante el supuesto caso calificado previamente como "inamistoso e inaceptable".

"Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (...) esto no se queda así nomas", dijo Humala.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5