Click acá para ir directamente al contenido

Peruanos cantan “El baile de los que sobran” en masivas protestas contra el gobierno

Miles de personas se han congregado en las calles para manifestarse ante la complicada situación que enfrenta el Gobierno.

24horas tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

Miles de ciudadanos peruanos se han dirigido a las calles para protestar en contra de la destitución del ahora expresidente Martín Vizcarra, quien fue removido por parte del Congreso el lunes pasado por "incapacidad moral".

En su lugar asumió el presidente del Congreso Manuel Merino, quien la tarde de este domingo se vio obligado a renunciar a su cargo luego de las graves presiones sociales y políticas a las que se vio enfrentado.

La situación ha desatado una gran ola de manifestaciones, las cuales han movilizado a miles de personas en distintas ciudades del país vecino.

Es en este contexto que un gran número de peruanos se congregó en las calles para corear “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros a modo de protesta, como se pudo registrar a través de videos.

RENUNCIA "IRREVOCABLE"

Según dijo el ahora ex mandatario, "debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual que vivimos se pueda resolver".

"Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República", continuó.

Sobre las manifestaciones masivas en todo el país luego de su designación, Merino enfatizó que "la legítima protesta tiene también a grupos interesados en producir caos y violencia".

"Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando, la que produjo hace días la vacancia presidencial", añadió.

 

Asimismo, reconoció que "la presidencia fue un reto que acepté y no busqué", agregó Merino, complementando que "todo Perú está de luto" luego de la muerte de dos manifestantes.

Recordar que en la última jornada de manifestaciones se reportaron dos personas fallecidas y denuncias de violenta represión por parte de las policías.

Merino pidió que la justicia investigue y determine responsabilidades, aseverando que "todo Perú está de luto".