Click acá para ir directamente al contenido

Malos Aires

Incendio de contenedor de pesticidas habría inundado de mal olor a la capital trasandina.

Mariángel Calderón

Jueves 6 de diciembre de 2012

Este jueves, la ciudad de Buenos Aires no hizo honor a su nombre.

Desde temprana hora de la mañana, un mal olor inundó la capital argentina, provocando alarma en la población, que desconoce la procedencia de la "nube tóxica".

El pestilente olor se ha esparcido por toda la ciudad y ha sido definido como parecido al aceite de cocina quemado.

Los barrios más afectados son: Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, San Telmo, el Centro, Puerto Madero y Recoleta.

Hasta el momento, el cuerpo de Bomberos informó que el humo proviene de un contenedor ubicado en el puerto de la ciudad. Eso sí, no se ha precisado qué tipo de producto se encuentra al interior de la estructura, sin embargo, indicaron que la alerta no fue de incendio, sino de una reacción química.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el olor fue producto de un "derrame de plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, de baja toxicidad".

"Fue un incendio dentro de un container. Estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde venía el plaguicida", explicó al portal TN. Berni agregó, además, que los ciudadanos deben evitar contacto con la sustancia, debido a que produce irritación en ojos y mucosas.

Fotos: TN.com.ar