Click acá para ir directamente al contenido

Baja precio del petróleo

Estos valores fueron arrastrados por los temores sobre el panorama de la demanda de crudo tras conocerse datos económicos débiles en Europa y en China.

Daniela Toro

Jueves 4 de octubre de 2012

Una fuerte baja registró el precio del petróleo. El barril referencial Brent cedió un 2,8% para terminar a un valor de US$109,78, mientras que la cotización del WTI descendió 4% a un precio de US$88,39 por barril, descenso que marca su peor caída porcentual desde diciembre.

La incertidumbre en torno a la desaceleración económica tras malos datos en China y Europa, y un incremento en la producción petrolera, arrastraron a los precios del crudo a mínimos de dos meses.

Desde el pasado abril, el gigante asiático comenzó a demandar menos petróleo. En agosto el consumo del crudo había sido de 8.92 millones de barriles diarios, marcando su mejor nivel desde octubre de 2010 y prolongando la tendencia bajista iniciada en dicho mes.

Lo anterior se conjugó con el reporte semanal del Departamento de Energía estadounidense que mostró un sorpresivo decremento en los inventarios del crudo, señal de alza para los precios. Además, el informe dio cuenta de un aumento en la producción a su mayor nivel desde 1996 durante la semana pasada, lo que ejerce presión a la baja sobre los precios.