Click acá para ir directamente al contenido

Pez globo venenoso deja a una familia completa hospitalizada

Once miembros de una familia brasileña permanecen en condición crítica en un hospital tras cenar un pez globo venenoso sin darse cuenta.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de octubre de 2014

Quisieron cenar un pez globo, pero no se percataron de que este era venenoso.

11 miembros de la familia brasilera Souza permanecen graves y hospitalizados luego de haber comido el pez más mortífero.

Este fue el regalo de un amigo que estuvo pescando cerca de su hogar en Duque de Caxias, Rio de Janeiro.

Segundos después de ingerir el pez frito comenzaron a vomitar, perdieron la sensibilidad en su cara, brazos y piernas.

El pez globo contenía una toxina 1.200 veces más letal que la cianina (una gota puede matar a una persona en solo 24 horas).

Según los informes, la mayoría de las víctimas, incluido un niño de tres años, quedaron paralizados antes de que pudieran llegar al hospital.

El pez globo es considerado un rarísimo y exclusivo plato en Japón, pero los chefs deben tener dos años de un exigente entrenamiento para estar oficialmente licenciados para prepararlo.

Cristina Souza dijo que invitó a su familia cercana para comer el pez porque pensaba que sería delicioso.

Le mencionó a la televisión brasilera: "el pez parecía muy sabroso así que decidí invitar a mi familia. Todo el mundo me ayudó a freírlo".

"Mi esposo fue el primero que dejó de sentir su lengua, luego su cara y sus brazos. Después sus piernas no pudieron moverse más y no puedo volver a pararse. Fue terrorífico", sostuvo.

FUENTE: The Telegraph