Piden a Irán demostrar "naturaleza pacífica" de plan nuclear

Piden a Irán demostrar "naturaleza pacífica" de plan nuclear

Este domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reunió con el secretario general de la ONU en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
23.09.2012

Un llamado a demostrar "la naturaleza pacífica" del programa nuclear de Irán le realizó el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al presidente iraní,  Mahmud Ahmadineyad, en el encuentro que sostuvieron este domingo en la sede central del organismo, en Nueva York, Estados Unidos.

"El secretario general exhortó a Irán a tomar las medidas necesarias para impulsar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El emplazamiento de Ban Ki-moon ocurre a dos días de que comiencen los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, en los que intervendrá Ahmadineyad el miércoles, y mientras crece la tensión acerca del propósito del programa nuclear iraní y su falta de colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Ban Ki-moon y Ahmadineyad también debatieron sobre la crisis siria, un conflicto que, según dijo el máximo responsable de la ONU al líder iraní, presenta "serias implicaciones regionales" y tiene "un impacto humanitario devastador".

El secretario general de la ONU manifestó  su "importante preocupación sobre la situación de los derechos humanos" en Irán, al tiempo que subrayó "las consecuencias potencialmente dañinas de la retórica inflamatoria y amenazas que llegan de países en Oriente Medio".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5