Click acá para ir directamente al contenido

Piden postular a José Mujica para el Nobel de la Paz

Un grupo de profesores alemanes envió una carta al Comité Nobel de Noruega para que considere al presidente de Uruguay para la próxima entrega del premio Nobel de la Paz.

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de enero de 2014

El indiscutible carisma y la avidez de palabra que posee el presidente de Uruguay, José Mujica, podría servirle para obtener un premio Nobel de la Paz.

Esto, luego que un grupo de profesores alemanes quedara impresionados con el estilo del mandatario y decidiera enviarle una carta al Comité del Nobel en Noruega para que considere al otrora guerrillero.

En la misiva, los académicos de la Universidad de Bremen en Alemania señalaron que "José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus méritos en la consecución de los derechos humanos, la seguridad humana y el desarrollo sostenible en su país, así como en América del Sur en general".

Agregan, además que "su valiente abordaje de una política de drogas progresista y con base científica, que se encuentra en fuerte oposición al fallado régimen prohibicionista vigente mundialmente" lo hacen merecedor del premio.

La carta fue firmada por quince profesionales.

Según el diario El Observador, Mujica ya había sido postulado por activistas holandeses en 2013.