Click acá para ir directamente al contenido

Piloto de United Airlines sufre ataque cardiaco en pleno vuelo

En el avión de la compañía, un Boeing 737, viajaban 161 pasajeros y seis tripulantes. Piloto falleció posteriormente en el hospital.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

El piloto de un avión comercial de United Airlines sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo.

El Boeing 737 de la compañía estadounidense, que volaba desde Houston a Seattle, debió ser desviado a Idaho tras el problema del piloto, según informaron las autoridades. Además, medios locales informan que no está claro quien estuvo a cargo del aterrizaje de la nave, pero versiones extraoficiales señalan que el copiloto tomó el control de los mandos.

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gifEl personal médico del aeropuerto de Boise trasladó inmediatamente al piloto al hospital, según indicó la portavoz de la terminal aérea, Patti Miller, en declaraciones a la prensa local.

Lamentablemente, durante su traslado al centro asistencial falleció producto del infarto que lo afectó.

En el avión viajaban 161 pasajeros y seis tripulantes. Los pasajeros debieron aguardar hasta que la aerolínea consiguió otro piloto, que viajó desde San Francisco (California).

Según varios testigos, durante el vuelo un tripulante hizo un anuncio por los parlantes del avión y preguntó si había un médico presente en el aparato.

"Tenemos a un hombre caído, hacemos compresiones en el pecho en este momento. No estoy seguro sobre su condición", habría dicho un tripulante de United en una conversación grabada con el control de tránsito aéreo.