Piñera a Maduro: "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos"

Piñera a Maduro: "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos"

El Presidente abogó por el respeto a los derechos humanos y la realización de manifestaciones pacíficas en Venezuela.

Fernando Jimenez
18.02.2014

Horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aludiera a Sebastián Piñera en un discurso en Caracas, el Mandatario nacional realizó una conferencia donde sostuvo que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos".

El jefe de Estado recordó que nuestro país se encuentra entre los que suscribieron "la Convención Americana de los Derechos Humanos y estamos comprometidos a la promoción, defensa y protección de la democracia y la protección de los derechos fundamentales de libertad de expresión, información, opinión y manifestación".

En esa línea, Piñera realizó un llamado "a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el Gobierno de Venezuela y que las manifestaciones se hagan de forma pacífica y en el marco de la ley".

"Este es el mejor camino para que Venezuela logre superar y enfrentar las dificultades por las que está atravesando", agregó.

Por último, el Presidente deseó a Venezuela "la mejor de las suertes al pueblo  y al Gobierno para conquistar una paz y una democracia estable que es lo que más conviene y proteger  los derechos de los ciudadanos de Venezuela".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]