"Bolivia pone en riesgo la paz"

"Bolivia pone en riesgo la paz"

El Presidente de Chile aseguró que "vamos a hacer cumplir" el tratado marítimo.

José Morgado
03.10.2012

En el límite fronterizo con Perú, en una visita a la Pampa de la Concordia (a 10 km de Arica), el Presidente Sebastián Piñera se volvió a referir este miércoles a la demanda marítima de Bolivia.

“Como Presidente de Chile le puedo asegurar a mis compatriotas que vamos a cumplir, pero también vamos a hacer cumplir el tratado que tenemos con Bolivia”, declaró el mandatario.

A dos meses que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional por la demanda peruana, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, abrió los fuegos de esta nueva polémica al volver a emplazar a Chile durante su participación en la ONU, a fines de septiembre.

Si bien Piñera ya había replicado a Morales, La Paz volvió a arremeter este lunes, llevando a que La Moneda subiera el tono de sus declaraciones.

 “Cuando algunos países creen que pueden desconocer los tratados que han firmado, están cometiendo un grave error y están poniendo en riesgo lo que es la verdadera paz y estabilidad en nuestro continente”, expresó el Presidente.

Finalmente, Piñera aseguró que “Chile es un país amante de la paz, respetuoso de los tratados internacionales que firma, pero nada de eso se contradice con que al mismo tiempo diga –y con la misma fuerza- que Chile junto con cumplir sus tratados, también exige que se cumplan”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5