Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Chile también está involucrado"

Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile tiene parte en el conflicto entre España y Argentina por Repsol YPF porque el país tiene una acción conjunta en uno de los pozos petrolíferos entre Enap y Repsol.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

Las declaraciones las efectuó en el marco de la Sexta Cumbre de las Américas a la Radio W de Colombia donde agregó que “este es un tema que está debatiendo España con Argentina de hecho Chile está involucrado porque parte de uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de Enap y Repsol., y por tanto, en esta materia las reglas son simples: los países tienen que respetar la ley, el Estado de derecho”.

Agregó que “cada país es soberano en determinar sus propias políticas internas, lo importante es que se respete siempre y de buena fe la Constitución y la ley, y por lo tanto, toda expropiación debe estar siempre en el marco de la ley, porque a veces los intereses públicos requieren tomar ciertas decisiones”.

A fines de marzo, Enap tenía cerca de US$ 47 millones de inversiones realizadas y aseguró analizar las diferentes opciones legales a seguir y la posibilidad de obtener indemnizaciones.