Piñera defiende la solidez chilena en La Haya

Piñera defiende la solidez chilena en La Haya

El jefe de Estado señaló que "Chile ha cometido errores" pero "también Perú ha cometido errores, y vamos a ocupar todo lo que sustente la tesis chilena".

Camilo Bravo
03.12.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló a horas de la etapa oral del litigio entre Chile y Perú en La Haya.

"Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional y de los tratados y que nosotros cumplimos",  señaló en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

Piñera demostró confianza en las posibilidades chilenas, aunque reconoció que durante el proceso ambas partes han cometido errores, siendo sólida la postura chilena basada en tratados internacionales ratificados.

"La posición chilena es mucho más sólida que la posición peruana", reflexionó el primer mandatario y reconoció que "Chile ha cometido errores" pero "también Perú ha cometido errores, y vamos a ocupar todo lo que sustente la tesis chilena", añadió.

"Nadie puede asegurar que un tribunal internacional le va a dar 100 por ciento la razón a Chile, y por lo tanto es bueno que el país tenga una sana preocupación" porque "preocuparse es ocuparse con anticipación, es prevenir", declaró el jefe de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]