Click acá para ir directamente al contenido

Piñera defiende la solidez chilena en La Haya

El jefe de Estado señaló que "Chile ha cometido errores" pero "también Perú ha cometido errores, y vamos a ocupar todo lo que sustente la tesis chilena".

Camilo Bravo

Lunes 3 de diciembre de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló ahoras de la etapa oral del litigio entre Chile y Perú en La Haya.

"Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso delderecho internacional y de los tratados y que nosotros cumplimos",  señaló en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

Piñera demostró confianza en las posibilidades chilenas,aunque reconoció que durante el proceso ambas partes han cometido errores, siendosólida la postura chilena basada entratados internacionales ratificados.

"La posición chilena es mucho más sólida que laposición peruana", reflexionó el primer mandatario y reconoció que "Chileha cometido errores" pero "también Perú ha cometido errores, y vamosa ocupar todo lo que sustente la tesis chilena", añadió.

"Nadie puede asegurar que un tribunal internacional leva a dar 100 por ciento la razón a Chile, y por lo tanto es bueno que el paístenga una sana preocupación" porque "preocuparse es ocuparse conanticipación, es prevenir", declaró el jefe de Estado.