Piñera defiende a Insulza

Piñera defiende a Insulza

El presidente, desde Turquía, señaló que "Chile tiene una buena relación de trabajo con la OEA".

José Morgado
19.11.2012

Desde Turquía, en el marco de su gira por Europa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los cuestionamientos de un grupo de senadores estadounidenses que criticaron la labor de José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Son palabras que reflejan la opinión de esa Comisión de Relaciones Exteriores. En todo caso, siento que tanto el secretario general como Chile comparten plenamente la necesidad de que la OEA se concentre en temas que son esenciales, y que vaya avanzando y modernizándose junto con el resto del mundo", declaró.

Luego, haciendo más expreso el respaldo, el mandatario añadió "Chile, en todo caso, tiene una buena relación de trabajo con la OEA".

Los cuestionamientos al "Panzer" socialista fueron emitidos a través de una carta del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, donde acusaron una "carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgano para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]