Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius, un hombre al borde del suicidio

Amigo íntimo del atleta revela su situación en un documental de la BBC.

24horas.cl Tvn

Domingo 10 de marzo de 2013

La cadena británica BBC emitirá este lunes un documental sobre Oscar Pistorius, con el título “Pistorius: ¿Qué es lo que realmente sucedió?”.

En él, Mike Azzie, amigo del sudafricano acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, afirma que el atleta es "un hombre roto y al borde del suicidio".

"Después de hablar con él yo diría que es un hombre roto y me atrevería a decir que está al borde del suicidio. Esto realmente me preocupa", señala Azzie en el adelanto del documental.

"No tiene confianza y se nota en el tono de su voz. Me recuerda a alguien que da vueltas en círculo sin saber dónde va", añadió el entrevistado en el documental.

El sudafricano, en libertad bajo fianza, ha dicho que mató a Steenkamp por error al confundirla con un ladrón escondido en el baño. Sin embargo, la acusación sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos y que su muerte habría sido premeditada.

Pistorius entró en la historia del deporte mundial al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012.