Click acá para ir directamente al contenido

Planeaban deshacerse de testigos: Arrestan a familia de hombre imputado por doble homicidio

La madre y el hermano de Joshua Federico, quien habría asesinado a su ex esposa y a la pareja de ésta, enfrentan cargos por conspiración para cometer homicidio y obstrucción a la justicia.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP.

Domingo 9 de diciembre de 2018

En agosto pasado Joshua Federico, de 44 años, fue detenido e imputado en Virginia, Estados Unidos, por el homicidio de su ex esposa y la nueva pareja de ésta.

Ahora, este 8 de diciembre, la policía estadounidense decidió arrestar a su hermano, Joseph, y a su madre, Wendy, por conspiración para cometer asesinato.

La familia de Joshua habría planeado -en coordinación con él- el asesinato de los testigos que pudiesen hablar en contra del hombre durante el desarrollo del juicio por la muerte de su ex mujer.

Wendy y Joseph Federico fueron detenidos y enfrentan cargos por conspiración para cometer asesinato, solicitud para cometer asesinato, intento de asesinato y obstrucción a la justicia, indica AbcNews.

Además, paralelamente, se añadieron a los cargos contra Joshua el delito de obstrucción a la justicia dado su rol coordinador en los ataques que presuntamente planeaban su hermano y esposa.

El homicidio de la ex mujer de Joshua y de su nueva pareja ocurrió en medio de una dura separación y una batalla legal que incluyó la acusación de "crueldad extrema" en su contra por parte de su ex mujer.

Foto: AFP.