Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Argentina por local nocturno que sortea operación de mamas

Se trata del llamado "sorteo de lolas", como se leía en la promoción del evento a realizarse el 13 de diciembre en el local "Híbrido" de la ciudad de General Roca.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

Un local nocturno de Argentina que prometió sortear una operación de mamas para promocionar una fiesta, provocó la reacción del instituto contra la discriminación y fue obligado a suspender la oferta, informó el viernes la entidad.

El "sorteo de lolas" (mamas), como se leía en la promoción del evento a realizarse el 13 de diciembre en el local "Híbrido" de la ciudad de General Roca, 1.100 km al suroeste de Buenos Aires en la provincia de Rio Negro, fue repudiado por la delegación provincial del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Ante la denuncia de la existencia de un hecho de "violencia simbólica contra la mujer", el responsable de la fiesta, Angel Mora, se disculpó y firmó un acuerdo en el que se comprometió a suspender el sorteo bajo esa figura.

En declaraciones a la prensa, Mora dijo que se trató de "un anzuelo" para captar asistentes y aseguró que sólo se dará el dinero equivalente a una operación, además de sortear viajes de turismo.

"No nos metemos ni con los implantes ni con la operación. Sólo entregamos el valor que demanda la operación", dijo Mora, y estimó que será un monto de entre 25.000 (2.900 dólares) y 30.000 pesos (3.500 dólares).

En los últimos años han habido varias polémicas en Argentina por ofertas similares, invitando a implantarse siliconas en los senos en un país que ocupa el lugar 25 del ranking de cirugías plásticas con fines estéticos, según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

Las operaciones de aumento de busto y glúteos en Argentina crecieron un 500% en los últimos cuatro años, según el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.