Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en EEUU: Detienen a niña de 6 años por una pataleta

La pequeña Salecia Johnson fue esposada en la dirección de su colegio por rebelde. La policía no se disculpa por lo ocurrido.

Javiera Salinas

Miércoles 18 de abril de 2012

Es la amenaza que todos escuchamos cuando chicos: "Si te portas mal, llamo a los carabineros". En el caso de Salecia Johnson, de seis años, la advertencia se convirtió en realidad y terminó esposada y trasladada al cuartel policial de Milledgeville, todo por una pataleta.

Según señaló el distrito escolar de Milledgeville, la pequeña tuvo un arrebato el pasado viernes sin motivos aparentes, empujó sus compañeros, huyó del personal de la escuela, tiró sillas y una estantería, además de herir a un encargado de la escuela Creekside Elementary.

Al considerar "violenta y perturbadora" la actitud de la menor, la dirección del colegio trató de contactarse con sus familiares, sin éxito, por lo que optaron por llamar a la policía, donde constataron los daños ocasionados por la niña.

Ante los intentos de escaparse, los oficiales esposaron a Salecia para garantizar la seguridad de otros niños y la trasladaron a la comisaría, hasta que sus padres la retiraron horas después.

El jefe interino del Departamento de Policía, Dray Swicord, aseguró a la cadena local 13-WMAZ que la actuación policial queda justificada por la llamada del colegio y porque para llevarse a alguien a una comisaria es necesario esposarlo.

"Nunca fue llevada a una celda", destacó Swicord, quien detalló que la niña recibió comida y agua.