Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Francia por video que muestra explosión de terrorista de París

La cadena francesa M6 emitió un documental en donde incluyó el momento exacto en que Brahim Abdeslam activó su chaleco explosivo al interior del restaurante Comptoir Voltaire, el pasado 13 de noviembre de 2015.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Una polémica en redes sociales desató la cadena francesa de televisión M6, luego que emitiera un documental sobre los atentados de París en donde incluyó el momento exacto en que el yihadista Brahim Abdeslam se inmoló al interior del restaurante Comptoir Voltaire.

Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad del restaurant, uno de los puntos atacados el 13 de noviembre de 2015.

En ellas se puede ver cuando Abdeslam se ubica en el centro del café, se cubre el rostro y -ante la mirada de los clientes- activa su chaleco explosivo, provocando que se cuerpo termine destrozado.

Su acción terminó con su vida y dejó a otros 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Usuarios en redes sociales cuestionaron el respeto hacia las víctimas de los atentados, por lo que el Consejo Superior del Audiovisual de Francia (CSA) abrió una investigación contra M6 por difundir imágenes cruentas.

El kamikaze Brahim Abdeslam es hermano de Salah Abdeslam, quien fue detenido el pasado 18 de marzo en Bruselas, Bélgica, por su presunta participación en los atentados de Francia.

Foto: Reproducción