Polémica en Israel por supuesto arresto de niño palestino

Polémica en Israel por supuesto arresto de niño palestino

Pequeño habría estado lanzando piedras contra automóviles conducidos por ciudadanos israelíes

Mariángel Calderón
11.07.2013

Una denuncia realizada por la organización israelí para los Derechos Humanos B'Tselem reveló dos videos que exponen el supuesto arresto de una niño palestino de cinco años a manos de soldados de las Fuerzas de Seguridad de Israel, en la ciudad de Hebrón.

En uno de los registros audiovisuales, que fueron publicados por el portal Haaretz, se observa al supuesto padre de menor con los ojos vendados y esposado junto a un grupo de soldados que sonríen a la cámara.

El pequeño habría sido detenido luego que soldados lo vieran lanzando piedras contra un vehículo conducido por ciudadanos israelíes.

Tras retenerlo, y como se observa en uno de los clips, vecinos del sector trataron de impedir su detención, no obstante los soldados habrían argumentado que tenían intenciones de entregarlo a la policía palestina.

Luego de eso, los efectivos fueron a la casa del menor, para informar a sus padres que lo entregarían a las autoridades palestinas. Media hora después el padre del menor llegó a la casa y pidió la liberación de niño.

Ambos habrían sido enviados a la base militar de la zona, donde permanecieron detenidos durante media hora. El menor habría visto como esposaban y tapaban los ojos de su padre.

Según la versión entregada por B'Tselem, el progenitor y el pequeño permanecieron retenidos hasta la llegada  de las autoridades de seguridad palestina. Luego de un breve interrogatorio ambos fueron liberados.

En declaraciones expuestas por el portal Haaretz, un vocero de las Fuerzas de Seguridad de Israel dijo que "rechazamos que B'Tselem haya escogido distribuir videos de este tipo antes de esclarecer la situación con el ejército en primer lugar".

Agregó, además, que "el incidente involucró a un menor que lanzó piedras hacia una avenida. Los efectivos detuvieron al menor, lo entregaron a sus padres y luego la policía palestina quedó a cargo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]