Click acá para ir directamente al contenido

Polémica fortuna

El diario 'La Nación' de Argentina publicó un estudio donde afirman que el patrimonio de la familia se multiplicó once veces en 2011.

Francisco Guerrero

Martes 13 de noviembre de 2012

En LaNación.com hicieron las cuentas de la familia Kirchner y sacaron a relucir un patrimonio gigantesco, lo que podría traducirse en un escándalo de comprobarse algo fuera de la ley.

Según el estudio realizado por el medio informativo, los Kirchner aumentaron su patrimonio de 7 mil millones de pesos argentinos a 82 mil millones desde que el ex presidente, Néstor Kichner asumiera el poder en 2003 y luego lo hiciera su esposa, la actual mandataria, Cristina Fernández.

En resumen el aumento alcanzo el mil por ciento en un periodo de nueve años, desde donde se contabilizan los 12 departamentos, 6 casas, 6 terrenos, 4 locales, la camioneta, las acciones, las acreencias y los depósitos en efectivo que declaró Cristina Kirchner en diciembre pasado.

La publicación se refiere al aumento del patrimonio y afirma que la presidenta no confirma estos estratosféricos montos: "Cristina tenía razón cuando desmintió a una alumna hace un mes atrás. La joven le consultó cómo explicaba 'el aumento de su patrimonio de 2 a 79 millones de pesos', pero la presidenta la frenó: "No sé de dónde sacás esas cifras, pero no es así"".

"Los Kirchner ingresaron a la presidencia con un patrimonio mayor al indicado por la universitaria, pero el crecimiento fue igualmente exponencial: un aumento de casi el 1172%, alrededor de $75 millones. Es decir, se multiplicó más de 11 veces", sentencia la periodista Maia Jastreblansky.

 

[24Horas.cl con información de La Nacion.com.ar]